Nuestro
equipo de investigadores

Obregón, Celfia

Perfil Profesional

Directora Ejecutiva del CITE privado papa y otros cultivos andinos. Es Ingeniera agrónoma por la Universidad Nacional Agraria La Molina, con especialización internacional en Lincoln University (EE.UU.) en proyectos de desarrollo rural.

Experiencia y áreas de especialización

Es especialista en extensión agraria participativa y cuenta con amplia experiencia en la dirección de proyectos de innovación productiva.

Ha realizado estudios de Maestría en Agronegocios y Alimentos en la Universidad del Pacífico. Como científica investigadora realiza estudios en colaboración con la Universidad de Wisconsin-Madison y el Banco de Germoplasma de Papa de los Estados Unidos.

Es conferencista y autora de artículos en medios especializados y distintos medios de comunicación, teniendo como objetivo la revaloración y empoderamiento del agro andino como fuente de seguridad alimentaria, desarrollo agroindustrial, socioeconómico y cultural, teniendo a la papa como un eje articulador ancestral y con gran potencial para el futuro.

Es fundadora de la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Perú – ADERS Perú, institución promotora del CITE Papa y otros Cultivos Andinos y gestora del proyecto PROPAPA y del Día Nacional de la Papa. Domina el idioma quechua (lengua nativa de la sierra peruana) y su pensamiento preferido es «nadie es tan fuerte para hacerlo solo, nadie es tan débil para no ayudar». En junio del 2017 ha recibido el premio «Chaquitaclla Agroexportadora» otorgado por la Asociación de Exportadores, ADEX, en la categoría «Investigador del año».