Visión de futuro
El ciclo de conferencias de Agenda Bicentenario presenta los ensayos "Por un Perú feliz con valores" de los investigadores CIUP Enrique Vásquez, Pedro Mateu, Franklin Ibáñez y Javier Zúñiga; y "Visión Perú 2021, 2030 y 2050: evaluación y alternativas" de Germán Alarco (CIUP) y César Castillo. La panelista invitada es María Amparo Cruz Saco (CIUP). Modera Cynthia Sanborn (CIUP).
Fecha: 23 marzo 2021Desarrollo y desafíos del ecosistema de emprendimiento en el Perú
El ciclo de conferencias de Agenda Bicentenario presenta el ensayo "Desarrollo y desafíos del ecosistema de emprendimiento en el Perú" de Karen Weinberger (CIUP) y Luis Ortigueira (CIUP). Los panelistas invitados son Sergio Rodríguez (Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de la Producción), Gonzalo Villarán (Innóvate Perú) y Javier Salinas (Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico). Modera José Luis Ruiz (EGP).
Fecha: 16 marzo 2021Inserción Económica Internacional del Perú
El ciclo de conferencias de Agenda Bicentenario presenta los ensayos "La economía china en la globalización: tendencias y oportunidades para el Perú" de Rosario Santa Gadea (Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico) y “La promoción de exportaciones y los recursos y capacidades de la PYME peruana: contribuciones para su internacionalización” de Oscar Malca (CIUP). Los panelistas invitados son Eduardo Ferreyros (Consultor Independiente) y Mercedes Aráoz (UP). Modera Samuel Mongrut (CIUP).
Fecha: 9 marzo 2021De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), el usuario autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la Universidad), por cualquier medio físico o electrónico.
La Universidad, con domicilio en Av. Salaverry N° 2020, distrito de Jesús María, declara ser la titular del Banco de Datos Personales e informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas de Servicios Académicos, Admisión, Data Intelligence y cualquier unidad académica o administrativa de la Universidad, con la finalidad de utilizarlos en gestiones institucionales, administrativas y comerciales, así como procesar y manejar información para cubrir las necesidades de sus interesados. En función a ello, la Universidad queda autorizada a remitir información, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica o electrónica, o cualquier otro medio de comunicación, sobre sus diferentes programas académicos de postgrado, educación ejecutiva e idiomas, encuestas de satisfacción, y eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento.
Además, el usuario autoriza a la Universidad para que pueda compartir, ceder o transferir estos datos a terceros, bajo la garantía de que estos no se verán afectados por cualquier uso indebido. En caso que el usuario desee ejercer sus derechos de revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá recurrir a la oficina de Data Intelligence, la misma que se encuentra ubicada en la Calle Inca Rípac N° 395, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.postulantes.interesados@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.
Se pone en conocimiento de los usuarios que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a la Universidad a utilizarlos de acuerdo a la finalidad señalada en el párrafo anterior. La negativa en la entrega de los datos personales del usuario imposibilita a la Universidad a incluirlos en su base de datos que remite información instantánea y actualizada respecto a carreras de pregrado, cursos de extensión universitaria o cualquier programa académico que ofrezca la Universidad, así como otras actividades relacionadas a la Universidad.